Portal educativo de la Federación Argentina de Diagnóstico por la Imagen


Nuevo recurso añadido en la sección CURSOS Y PRESENTACIONES contiene una buena colección de conferencias en castellano y enlaces a múltiples recursos de las diferentes áreas de la radiología

enlace

Gestión clínica




Aquí os dejo un texto en el que varios autores abordan diferentes aspectos de la Gestión Clínica , un modelo de organización asistencial en el que , al menos en teoría , ya estamos trabajando y que , con toda probabilidad , de una manera u otra , será el futuro . El texto surge a partir de las ponencias del III Congreso de Gestión Clínica organizado por la Fundación Gaspar Casal en Madrid, en Abril de 2011 y contiene algunos artículos interesantes.



Interactive Neuroanatomy Atlas



enlace

Este es un atlas interactivo de neuroanatomía desarrollado por John H. Martin y Ewa Soliz de la Universidad de Columbia. Incluye morfología , función , vascularización y estudio específico de algunas áreas . A base de ir picando sobre las diferentes estructuras podemos ir comprobando lo poco que sabemos y, de paso , aprender algo .

Radiology Anatomy Atlas. RAAViewer



RAAViewer es otro buen atlas anatómico para descargar. Contiene láminas , fotografías de preparaciones de cadáver e imágenes de CT y MRI de diferentes áreas corporales. Hay versiones para windows y mac .Ocupa poco , puede descargarse y llevarse en un pen .

enlace

Neuroimaging anatomy



Neuroimaging anatomy es un nuevo recurso de neuroanatomía añadida en la sección neuro /cabeza -cuello. Incluye módulos de anatomía RM cerebral , CT de senos, oido , órbita, base de cráneo , angioCT cerebral y CT de columna cervical y dorsal . Muy bueno.


enlace