post recomendado ¿Qué clase de democracia es ésta? (El Gerente de mediado)

y para finalizar el año un poco de política de la mano de mi admirado Sergio Minué que desde su blog el Gerente De mediado comenta un reciente editorial del BMJ sobre  desigualdad ,capitalismo y democracia . ............ que ustedes lo disfruten .


recurso : recomendaciones de "no hacer" (SERAM)


Documento  elaborado por un panel de expertos de la SERAM sobre no indicación de determinadas pruebas radiológicas en determinados procesos  . Se trata de indicaciones no avaladas por la evidencia científica y que sin embargo son prescritas y realizadas con mucha frecuencia . La aplicación de estas recomendaciones tiene como objeto mejorar la seguridad de los pacientes ( exposición innecesaria a la radiación  y a los medios de contraste ) y reducir costes sin mermar con ello la eficacia diagnóstica .   Dejo un enlace a este documento en la sección General de la columna derecha del blog .





Vía : el esfenoides 

post recomendado : Don Limpio e ictus (neuroimagen.info)







Desde neuroimagen.info ,  excelente  blog neurradiológico que sigo con  interés desde hace años , su autor , Miguel Blanco,  nos habla de las luces y sombras  ( y del abrillantamiento ) del nuevo ensayo clínico sobre tratamiento endovascular del ictus que  recientemente  se ha publicado en NEJM.


Navidad 2014




Felicidades y paz y prosperidad para los silenciosos lectores de este blog


Imagen : Adoración al niño. Rafael Romero Barros