sesión de casos neuro (VBB)





Varón de 35 años que acude a urgencias con un cuadro de  cefaleas con signos de alarma.


Nuevos recursos añadidos al blog






En esta entrada os dejo un nuevo recurso encontrado en la red . Se trata de un libro sobre RM cerebral neonatal de Mary Rutheford del Hammersmith Hospital de Londres en el que se revisan un buen número de patologías cerebrales que se dan en los neonatos, tanto a término como prematuros, y que sin duda puede sacarnos alguna vez de algún aprieto ( sobre todo los martes y los viernes) . Dejo el enlace en la sección de Pediatría del blog.

Club Bibliográfico de la SERAM . Número de Octubre de 2013






Ya tenemos disponible el numero de octubre 2013 del Club Bibliográfico de la SERAM,  una interesante iniciativa en la que un grupo de residentes de radiología de diferentes hospitales unen sus esfuerzos  para revisar , presentar y valorar los artículos más interesantes publicados en el mes anterior en  las mejores revistas radiológicas . Un trabajo colaborativo que ponen a disposición de todos nosotros y en el que participa nuestra residente Gloria Coronado que en este número  revisa un artículo sobre las causas intracraneales de la oftalmoplejía  publicado en el  Radiographics de septiembre 2013 . Felicidades y mucho ánimo con el Club  !!!!!!!

Post recomendado : ¿Hablando sobre cáncer? Léase antes de continuar.

Esta semana Javier Padilla nos recuerda desde su blog Médico crítico algunos conceptos básicos de epidemiología y estadística y de cómo con frecuencia se utilizan los datos de forma interesada para falsear la realidad.

 

Aplicaciones móviles para radiólogos




Nuestro compañero y amigo  FRS,  explorador incansable  de la red y descubridor de artefactos y gadgets  que hacen posible seguir practicando la radiología incluso  en las circunstancias más adversas nos envía esta vez un artículo sobre aplicaciones móviles para radiólogos . Espero que empecéis a explorarlas y que compartáis  con todos la experiencia.