sesión de casos jueves 12 de Abril.LFO


caso 1 MB (Medicina Nuclear)

Varón de 29 años remitido de atención primaria por cuadro de dolor en F.I.I, acompañado de vómitos con pérdida de peso de 5-6kg.En ecografía abdominal se describe lesión de aspecto tumoral retroperitoneal.







caso 2 AAM

Varón de 75 años, diabético , consulta por  cuadro progresivo de  dolor lumbar y debilidad en miembros inferiores que se inició   hace 3 semanas . Antecedente de cirugía prostática hace 1,5 meses












sesión sobre búsqueda de información científica

El próximo jueves , 22 de Marzo a las 14 horas , tendrá lugar una sesión sobre búsqueda de información científica  patrocinada por   General Electric . Se trata de una actividad conjunta de los servicios de Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico y para   que quepamos todos, la haremos en  la sala docente que amablemente nos ha cedido  el servicio de Anatomía Patológica. El programa es el que sigue



nuevas presentaciones añadidas al blog




nuevos recursos añadidos al blog


guías de diagnóstico por imagen






Guías elaboradas por el Departamento de Salud del gobierno de Western Australia que contiene recomendaciones sobre el uso de técnicas de imagen en una gran variedad de  cuadros clínicos (ver la pestaña "Imaging Pathways"). Son guías actualizadas  que se revisan con frecuencia y se presentan como algoritmos de actuación acompañándose de  información sobre dosis de radiación asociada a cada tipo de prueba , imágenes , referencias bibliográficas etc . También es interesante la sección "Normal Anatomy" con imágenes de anatomía radiológica El enlace puede encontrase también en la sección "General" de este blog






libro online de radiologia MSK (Univ Washigton)






DAG nos envía el enlace a este libro online de radiología MSK de la Universidad de Washigton . Es básico y está muy bien . Dejo el enlace en la sección MSK del blog.




sesión de casos miercoles 28 de Marzo IPP

caso 1 (BFG)

Mujer de 71 años  que presenta sensación de acorchamiento en hemicara y hemilengua derechos así como ligera dificultad para la masticación desde hace 4 meses.














caso 2 (VBB)

Varón de 42 años politoxicómano   e  institucionalizado   en prisión desde hace 1 año. Remitido a Urgencias por cuadro de mal estado general ,  fiebre alta y dolor costal  . Desde hace dos meses refiere astenia , pérdida de peso , tos y sensación febril . 












página de neurorradiología



En la sección de neuro os dejo esta página que acabo de conocer.Se llama HeadNeckBrainSpine y contiene, entre otras cosas ,algunos módulos de anatomía y más de 300 casos.