la Dra IPP dijo "ya está bien" y volvemos





La próxima semana reiniciamos la actividad docente con la siguiente programación


Jueves 6 de octubre a las 14 horas .
-Dolor torácico agudo: disección aórtica (CPG)
- Caso sencillo de neurorradiología cuyas imágenes podeis ver abajo (AAM)

Varón de 73 años que ingresa en Urgencias con un cuadro de habla incoherente y hemiparesia derecha de aparición brusca

TC al ingreso





RM cinco días después















Stagecraft (software para estadiaje tumoral)



El Dr Carlos F Muñoz Nuñez , siempre alerta a nuevas páginas y utilidades para radiólogos, nos descubre esta vez desde su blog, radiología en internet , este interesante y útil recurso : Stagecraft.

Se trata de un programa que nos ayuda en el estadiaje de los tumores más frecuentes . Es un software libre (de momento) desarrollado por el Dr. Martin Crowe, radiólogo del The Queen Elizabeth Hospital de Norfolk (UK) y que podéis descargar en el ordenador o en un pen.

La residencia y la calle por Roberto Sanchez

"La residencia y la calle" es un relato de Roberto Sanchez que él escribió mientras era residente de medicina familiar y comunitaria en Madrid y que fue premiado en el II certamen de artículos medical economics 2010 . Aquí está una entrada a su blog "una palabra tuya bastará para sanarme" que sigo con mucho interés tanto por las cosas que dice como por su forma de escribirlas. En él puede verse un vídeo de la entrega del premio y una pequeña entrevista con el autor además de un enlace pdf al relato .Espero que a vosotros también os guste.